¿Por qué estudiar Física y Química?



La Física y la Química están presentes en nuestra vida cotidiana: nuestro cuerpo es un "laboratorio" químico, generamos y consumimos electricidad, pinturas, tintes, detergentes, cosmética, fármacos, análisis clínicos, técnicas de diagnóstico en medicina, mecánica del automóvil, nuevos materiales de todo tipo,...

Te has preguntado alguna vez:

¿por qué limpia el jabón?
¿por qué el cielo es azul?
¿por qué el mercurio estropea los anillos?
¿qué es el kevlar?
¿cómo funciona el microondas, la radio, tu móvil?
¿qué es la miopía?
¿por qué se ven los huesos con los rayos X?
¿qué son los octanos de la gasolina?.....

Si quieres saber esto y mucho más, te interesa cursar Física y Química. Y quién sabe, quizás algún día puedas llegar a ser uno de ellos.


cientificos_en_plastilina.jpg
En cualquier caso, si tu objetivo es estudiar Bachillerato: estas materias (Física y Química) te proporcionarán una base sólida en tu formación. Si tras el Bachillerato, pretendes continuar estudiando: Física y Química son imprescindibles para acceder y cursar con éxito estudios universitarios como todo tipo de ingenierías (agrónomos, montes, caminos, industrial, química, naval, aeronáutica...), Informática, Arquitectura, licenciaturas como farmacia, medicina, enfermería, fisioterapia, radiología, Físicas, Químicas, Medio ambiente... también lo son para cursar Ciclos formativos de grado superior del ámbito científico.
En nuestra sociedad es de vital importancia el I+D, por ello es de gran utilidad y con gran presente y futuro prepararse y ejercer una profesión en el ámbito de la Ciencia y la Tecnología. ¡Ánimo!